20 de abril de 2017

MEDXTREM / JUEVES 30/03/17: UN ¿XTREMBIKER? EN LA MEDXTREM

Y al final llegó el jueves 30 de Marzo. Tras varios meses de entrenamientos (que no pudimos rematar en sus últimas semanas por una dermatitis que me tuvo en vilo hasta los últimos días y de la que no me había recuperado todavía) llegó el día de la verdad, el punto de no retorno. El día anterior estuve haciendo la maleta y repasando cada una de las cosas que debía llevar para pasar 3 días de aventura fuera de la comodidad de mi casa. A las cuatro de la tarde mas o menos cargamos nuestras bicis y demás enseres en el coche y partimos mi compañero Álvaro y yo hacia Castellón donde teníamos reservada habitación en el Hotel Intur (alojamiento oficial de la MedXtrem). Una vez descargadas las maletas decidimos aparcar el coche en Benicassim (ya que allí iba a estar la meta de la ultima etapa) y volvernos rodando en bici de nuevo a Castellón. Con el tiempo justito aun pudimos recoger la bolsa (*) con los dorsales en la Plaza de las Aulas y asistir al briefing previo que se iba a realizar en la Sala de plenos de la Diputación de Castellón. Tras una amena charla nos fuimos a cenar con un poco de "acojone" pues no te esperas que al inicio de la presentación te digan que esta era una prueba para unos cuantos "locos" y que después te estuvieran recalcando insistentemente que guardásemos fuerzas ya que la primera etapa iba a ser una gran paliza.

Habíamos venido sabiendo que iba a ser duro pero tras la charla la dureza se había multiplicado en nuestras mentes por 3. Aun así mi táctica no iba a variar ni un ápice ya que iba a ser muy conservadora pues mi único objetivo era ser finisher. La hamburguesa y cervezas de la cena no nos quitó el miedo así que nos fuimos a dormir. Bueno, dormir no mucho porque los nervios y los pensamientos no te dejar pegar ojo (¿Porque no me apuntaría a la Monegros mecachis??? jjjjjj). Ahí estábamos, a puntito de estrenarnos en la Mediterranean Xtrem, considerada la prueba por etapas mas dura de España, y por supuesto no nos íbamos a echar atrás. Mañana sabríamos si, tal como dice su lema, la MedXtrem era demasiado dura o nosotros eramos los blandos.

(*) Y que bolsa, con su maillot, camiseta, calcetines, bidón con geles y barritas diversas, de las mas completitas que me han obsequiado que yo recuerde.