2 de octubre de 2016

SOT DE CHERA (CSBTT 2016)

- Modalidad: MTB Competición
- Distancia: 40 kms / Desnivel: 1.221 m. +
- Tiempo: 2:54 h. / Tiempo en mov: 2:50 h.
- Posición: 180 de 276 (42 en mi categoría)
- Ver track: Strava

Tercer año consecutivo en Sot de Chera para correr la tradicional marcha btt del circuito Serranía. Este año con un invitado especial, mi primo Juan Ángel, que es todo un figura del mountain bike, el cual por fin se ha estrenado en una marcha btt de Valencia. Se ha mantenido prácticamente todo el trazado del año anterior salvo que la salida y llegada ha sido en centro de turismo rural "El Cerrao" (con mas espacio y mejor ubicación). Bonita y exigente ruta por sus duras subidas y por sus divertidas y largas sendas con algún que otro punto "picante". Como viene siendo habitual la segunda parte del año me lo tomo mas a mi bola por lo que no tengo ese plus de forma con el que llego a mitad de año, sin embargo y para mi sorpresa vuelvo a mejorar 5 minutos con respecto al año pasado. Y eso que he ido todo el rato reservón yendo al 85% de pulsaciones sin sobrepasar el 88%, lo cual me ha permitido no sufrir ningún calambre o rampa durante el trayecto. El 1x11 ha funcionado a las mil maravillas y en ningún punto eche de menos el doble plato (miento ja ja, en alguno he hecho el gesto de cambiar con el pulgar izquierdo de plato).

Y como viene siendo habitual el equipo del que formo parte Loosbike de Mislata se ha llevado el tradicional jamón por ser uno de los mas numerosos. En definitiva, un día magnifico en un entorno privilegiado y con una compañía excepcional. Nota: me ha sorprendido el descenso considerablemente del número de participantes de esta marcha con respecto al año pasado en mas de un 25% (en 2015 fueron casi 400 y este año no ha llegado ni a 280). CuriOSO.