16 de octubre de 2016

CHERA (CSBTT 2016)

- Modalidad: MTB Competición
- Distancia: 31 kms / Desnivel: 1.100 m. +
- Tiempo: 2:29 h. / Tiempo en mov: 2:15 h.
- Posición: 224 de 321 / Categoría: 62
- Ver track: Strava

Nueva prueba del Circuito Serranía de este año, en esta ocasión me estrenaba en Chera (el año pasado me la perdí por quedarme dormido). Tan solo 31 kms pero con un desnivel típico de estas marchas. No puedo comparar con otras ediciones porque no he participado anteriormente pero parece que han añadido mas sendas con respecto a otros años. El terreno algo suelto para mi gusto, sobretodo en la primera senda donde se han formado unos tapones monumentales (hecho que agradecí, luego os cuento porque). Pues bien, al igual que pasó en Sot de Chera fui a disfrutar mas que a sufrir, que no quiere decir que en algún momento no haya forzado el ritmo. De hecho esta vez me he permitido poner la "machine" entre el 85%90, sin sentir la sensación de esfuerzo que otras veces (punto a analizar). ¿Signo de que estoy asimilando poco a poco el 1x11?. Lo que si es cierto es que esta vez si puedo decir que no he echado en falta el doble plato. Sin embargo en las sendas he perdido mucho tiempo ya que no he querido arriesgar, ni siquiera bajando por pista, donde los bikers que adelantaba en subida me iban pasando en bajada. Primero porque tengo las cubiertas tan desgastadas que parecen "slicks" (poco adecuadas para terreno bastante suelto) y segundo porque estaba en juego mis vacaciones que podían irse al traste por una estúpida caída. Por eso hoy no importaba quedar un puñado de puestos por abajo así que ya me puedo dar con un canto en los dientes pues el objetivo se ha cumplido: Ruta, amigos, almuerzo y jamonacooooo para el club. Ya solo quedan Tuejar (una de mis favoritas donde voy a intentar dar lo poco que me queda a estas alturas) y alguna otra para finiquitar la temporada de marchas y centrarnos en otras cosas.