21 de septiembre de 2016

Ruta: ANDORRA: Collada de la Gallina - Coll de la Rabassa

- Modalidad: ROAD Training
- Distancia: 90 kms / Desnivel: 2.560m.+

Partiendo de La Massana bajamos en dirección a Andorra La Vella y de ahí hacia San Juliá de Loria, si bien antes de llegar a esta población nos desviaremos a la derecha para subir el Coll de la Gallina desde Aixovall. Uno de los puertos mas duros y largos que he subido (podría incluso ser mas duro que la subida al Tourmalet desde Saint Marie de Campan). una vez coronado seguimos la misma carretera que nos volverá a dejar en San Juliá de Loria. Desde esta población buscaremos la subida de La Rabassa, exigente al principio pero que se suaviza de la mitad al final. Una vez arriba visita obligada a Naturlandia donde se puede degustar un rico menú a la brasa en su restaurante. El regreso se hace bajando el puerto de la Peguera que también nos deja en San Juliá de Loria. De ahí regreso a La Massana. Se recomienda el regreso por Les Escaldes y Engordany y no por el túnel como marca el track.